viernes, 6 de agosto de 2010

Responsable: Maria Lamus

La Ecología es una ciencia joven y compleja que estudia el funcionamiento de la naturaleza. Lo hace tomando en cuenta los diferentes factores que la componen: Factores Abioticos y bioticos; los primeros son todos los seres vivos, y los segundos por su parte,  son aquellos factores que influyen sobre los seres vivientes, tal es el caso de la temperatura, la humedad, el relieve, el clima, etc.

Esta ciencia se encarga de estudiar la abundancia y distribucion de los organismos en el medio que los rodea, ademas de identificar y analizar las relaciones que mantienen cada una de las poblaciones pertenecientes a las diferentes comunidades que conforman el sistema donde los mismos, ya sea de igual o diferentes especies, interactuan entre si, Ecosistema.

Un ecosistema es considerado la unidad basica en el funcionamiento de la naturaleza, no se encuentran aislados y tiene componentes y funciones propias. Esta situado en un nivel de complejidad intermedio entre las poblaciones de seres vivos de cada especie y los biomas.

En relacion a la produccion, es de afirmar que, la ecología como ciencia elemental permite una evaluación y control para el desarrollo de los sistemas agropecuarios sostenibles, el sistema de producción agraria y ganadera, proporciona alimentos de la máxima calidad a través de las técnicas más respetuosas con el medioambiente. Este método de producción prescinde de la utilización de sustancias químicas, con el objetivo de obtener alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas y a la vez minimizar los efectos negativos sobre el medioambiente.

Es aqui donde radica la importancia del tema para la formacion del ingeniero en produccion animal, se estudia y analiza con el fin de tener conciencia y conocimiento acerca de las relaciones que juegan un papel fundamental en los ecosistemas existentes, buscando mantener el equilibrio y la armonia con todos los factores de la naturaleza.

NOTA: Nuestro grupo le hace cordialmente la invitacion a visitar nuestro blog, esperando sea de gran provecho para su formacion integral, y a su vez para crear conciencia del CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE, ya que el mismo es nuestro hogar.
Asi mismo esperamos sus comentarios, que nos serviran de provecho para nuestra formacion y correccion.

                                                                    DIOS LOS BENDIGA.

Publicado por:

-Bermudez Bresmar.
-Delgado Arturo.
-Escalona Annys.
-Lamus María.

5 comentarios:

  1. bueno como ya sabemos la ecologia,es una ciencia que se encarga del estudio tanto delos seres vivos como tambien del medio ambiente, todos los seres vivos tenemos una manera de vivir,es importante cuidar nuestro ambiente,nuestro mundo para mejorar nuestro presente,nuestra vida,nuestro futuro y el de nuestros decendientes. tambien personalmente es muy triste que por causa de la contaminacion global nuestro planeta se este destruyendo poco a poco perdiendo muchas especies como biodiversidad. creemos que es fundamental concientizarnos y tambien a la humanidad. y tomar medidas drasticas con respecto al daño que se realiza dia a dia...... comentado por: SARA SABOGAL.CI21.005.555 Y todo su grupo

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones por su blog, me han sorprendido gratamente, les recuerdo colocar las fuentes de los 2 materiales escritos y enviarme antes del domingo sus ensayos individuales y el grupal, por favor leer el material del cd que les servira de mucho ademas estar pendiente del blog, muchas gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
  3. Como grupo queremos agradecer los comentarios realizados por los demas participantes y por el profesor. Son muy importantes para nosotros. Tambien queremos hacerle la invitacion a los demas grupos a visitar nuestro blogs y comentarlo, puesto que como digimos anteriormente sus opiniones son de gran relevancia e importancia para nosotros como grupo y como personas, ya que nos ayda a rectificar errores, a formarnos, y a conocer mas de la unidad y la materia en estudio.
    Por ultimo queremos añadir que esta es una estrategia de enseñanza-aprendizaje interezante, divertida y sobre todo diferente; la cual deja muchos conocimientos.
    -Bermúdez Bresmar.
    -Delgado Arturo.
    -Escalona Annys.
    -Lamus María (responsable).
    ¡DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  4. Muy Buen Estilo Grafico Para El Blog, Esta Estructurado De Manera Concisa Y Muy Bien Ubicado... Muy Buena Forma En La Que La Informacion Se Auto Complementa... Sin Mucho Mas Que Decir Los Felicito... Se Reportan Mi
    Grupo, Responsable:

    *Freddy Trejo;

    Integrantes:

    *Laya Darvis,
    *Blanco Argenis,
    *Montes Asdrubal,
    *Tovar Yusneidy.

    Saludos Y Suerte...!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los comentarios emitidos a nuestro blog. Seguiremos esperando muchos mas, pues reiteramos la importancia de estos para nuestro grupo.

    Comentado por:
    -Bermúdez Bresmar.
    -Delgado Arturo.
    -Escalona Annys.
    -Lamus María (responsable).

    ¡DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar